lunes, noviembre 06, 2006
Como hay talento en mi tierra!!!!!
La tierra donde uno nace y crece siempre es motivo de orgullo, si a esto agregamos la cantidad de hombres y mujeres que la han enriquecido con su obra que ha trascendido y transciende fronteras,ni más que hablar.Musicalmente hablando, mi isla, "laisla" como dicen por allí, ha dado músicos de la talla de Inocente Carreño, Modesta Bor, Rafael "Fucho" suárez, Francisco Mata,"Beto" valderrama Patiño, entre otros, los cuales han llevado a Margarita siempre en su corazón y su música por todos los rincones del planeta...
En el ámbito coral,mi tierra siempre a dado que hablar en Venezuela y ha estado presente en la legión de coros venezolanos que siempre sale a competir al extranjero y regresan genralmente con premios y elogios, incluso sobre otros paises con más tradición en este campo. Quien escribe tuvo el placer de representar a mis dos patrias (la chica y mi país) en varias oportunidades de la mano de Roki Viscuña como director y conformando las filas de la Coral Universitaria Inocente Carreño de la UDO Nueva Esparta... Epoca de la que conservo gratas experiencias, innumerables emociones y lo mejor de todo, amigos para toda la vida...Mis saludos y cariños a todos y cada uno de ellos!!!!
En fin, margarita es música por todos sus lados....
Quiero hacer mención de un muchachito (para la época, claro) que ingresó a las filas de la CUIC poco antes de nuestro viaje a Trelew, Argentina, cuyo cumpleaños número 18 (y bautizo!!!!) lo celebramos en el aeropuerto de Buenos Aires ya de regreso. Resulta que el personaje en cuestión y el coro infantil que dirije, recientemente se hicieron acreedores del premio como mejor director coral y mejor coral del año respectivamente, sin contar los premios y elogios obtenidos en el recientemente realizado Festival Internacional Inocente Carreño. He tenido la oportunidad de escucharlos hace ya un tiempo y no pude más que sentirme orgulloso del trabajo tanto de "aquel muchachito" como de sus niños, la Coral Infantil de la Unidad Educativa Nuestra Señora de La Asunción: voces hermosas y super afinadas que han permitido a Luigi Bellomo (el muchachito) abordar piezas de una gran dificultad con un profesionalismo y temple dignos de admiración. Estos niños han arrancado aplausos y lágrimas de emoción (me cuento entre ambos bandos) donde quiera que se han presentado.
Me llena de orgullo por muchas razones: por mi isla que cuenta con uno de los mejores coros infantiles del país y estoy seguro que de latinoamérica, por los niños que llevan en su corazón desde pequeños el amor por la música tanto de su tierra como del mundo, gérmen que una vez sembrado profundamente no hay manera de arrancar, por Luigi, cuya determinación y constancia ha permitido el florecimiento de una nueva casta de amantes de la música en mi terruño.
Felicidades a Luigi y a sus niños, esperando tener el placer de escucharlos pronto....!!!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Hola Pelón (por cariño) gracias por las cosas tan lindas que escribiste... cuando entré a la Coral UDO Inocente Carreño en mi vida me imaginé que incursionaria en la Dirección Coral... el Maestro Roki con sus enseñanzas sembró en mi esa semilla que desde entonces dejó una huella indeleble en mi ser, he tratado de hacer lo posible por hacer un buen trabajo por respeto a la música, a los músicos y sobre todo a mi mismo...compartimos experiencias que marcaron nuestras vidas para siempre compartiendo y conociendo a personas maravillosas... y bueno también le agradezco a la vida por haberme puesto a dirigir este grupo de niños que han superado con creces mis espectativas y han sido una escuela para mi...
Muchas gracias...
Con gran afecto "El Muchachito" (Luigi Bellomo)
Casi me hacen llorar to's dos. Pero vaya mi más sincera felicitación para Luigi por su trabajo y para Tony por difundirlo.
Carlos C.
Publicar un comentario