viernes, febrero 23, 2007

Babel.... digna de un Oscar?


Babel es una de esas películas que te atrapa en su trama, bien hecha... con actuaciones consistentes (incluyendo al Brad Pitt) pero que, a mi juicio, no aporta ninguna novedad. Cuando tuve la oportunidad de verla, no podía dejar de compararla con CRASH, ya que el tratamiento de las historias paralelas, a mi parecer, estuvo perfectamente hilado, sin contar que los temas y realidades tratadas eran mucho más diversas. Creo que cuando se hace una película sobre un tema ya expuesto con anterioridad, se debería explotar las novedades y/o diversos puntos de vista. En el caso de Babel, pienso que el hecho de lenguajes diferentes y paises distantes y disímiles cubren vagamente la carencia de puntos de vista novedosos por parte de su director y su guionista que realmente cautiven a la audiencia.

No piensen que tengo algo en contra del pana Alejandro Gonzalez Iñarritú, por el contrario, sus películas anteriores (Amores Perros y 21 Gramos) me parecieron llenas de contenido, con una propuesta estética propia, a pesar de que a mucha gente les guste o no, sales del cine con una posición ante la película. Lamento que Babel no me haya permitido salir con otro sentimiento que el de una copia que se aleja por mucho de la original, y no de la mejor manera...
Por otra parte, CRASH recién ganó como mejor película la pasada edición, tendrá la Academia tan mala memoria como para premiar dos películas tan parecidas consecutivamente? espero que no, pero con ellos nunca se sabe...

Para mis amigos que la vieron, no se sintieron un poco decepcionados con el final y todo el asusto del rifle? No les dió la sensación de que le faltó "algo" o estaba como "jalado por los pelos", como en un rompecabezas en el que como no sabemos como finalzar, insertamos las piezas que tenemos aunque el resultado no sea el mejor?.... Claro, esta pregunta me la responden en sus comentarios!!!!

No hay comentarios.: