viernes, febrero 23, 2007

Siguiendo con los Oscar...

Una cinta que me parece debería sentar precedente ante tanto Hollywood y actores de renombre es "Little Miss Sunshine"... una película de bajo presupuesto, sin muchas pretenciones, acerca de una de las familias más disfuncionales que he visto en el cine después de "Los Locos Adams". Bien fresca y divertida por las situaciones que presenta, pero con una lección de unión familiar como base para superar obstáculos a pesar de las diferencias (y que diferencias!) de cada integrante como individuo. Esta película en un ejemplo de lo que la originalidad y el simple deseo de transmitir un mensaje en la pantalla con humor y buen gusto puede hacer.

Ayer nada más, escuché a un señor comentar que llevó a su hija al cine a verla, una niña de 5 o 6 años y quedó horrorizado ante el hecho de que trataba de homosexualidad y drogas (el abuelo de la niña en la peli es adicto a la cocaína!), yo me preguntaba el por qué de no averiguar primero antes de ir al cine con su hija, esa no es una cinta para niños. Además, la película no trata de eso, el mensaje va más allá... seguramente la niña lo captó mejor que el padre. Si tienen la oportunidad, veanla y me cuentan que les pareció....

Lo que sí espero es que Forrest Whitaker gane como mejor actor! Su personificación de Idi Amín fue excelente, él siempre me ha parecido que es de los mejores y lo demostró con creces en "El Último Rey de Escocia", con su manejo del acento y la personalidad que se dice poseía Amín muy bien interpretada, por momentos te hace simpatizar con él, merece ganar.... La película, si bien es un tema bastante tratado en el cine durante la década de los 80, está bien hecha y presenta a un Amín más íntimo que las otras. Pero su atractivo principal es la actuación de Whitaker.

1 comentario:

Adrián Prado dijo...

En realidad excelente, la tengo titulada si deseas compartirla. Gracias por el dato