miércoles, mayo 30, 2007

Los estudiantes...



Violeta Parra inmortalizó su poesía en la voz de Mercedes Sosa, una de mis cantantes favoritas de siempre,
"Que vivan los estudiantes,
jardín de nuestra alegría,

son aves que no se asustan

de animal ni policía.

Y no le asustan las balas

ni el ladrar de la jauría...."


No es mi costumbre comentarios políticos en el blog, pero existe una realidad que no se puede tapar con un dedo: La libertad de expresión se está reduciendo en el país. Esto va más allá de RCTV, nos lleva a pensar "que será luego?". No les voy a mentir diciendo que me calaba cuanta novela y programa RCTV ponía al aire, pero estaba siempre allí, era MI DECISIÓN verlo o no. No sé a uds, pero a mi no me hace gracia que otros decidan por mí y en mi caso de eso se trata. Yo me pregunto, como muchos por ahí... y es que las ondas radioeléctricas sólo llegan al canal 2 de manera que una televisora debe desaparecer para darle paso a otra? y el resto de los otros 6 (creo que son 6...) canales del Estado no son suficientes para instruir a quién también tiene el legítimo derecho de verlos? Y los equipos de RCTV, no son PROPIEDAD PRIVADA? es decir, que el Tribunal Supremo también tiene el derecho de disponer de mi casa para dársela a cualquiera que la necesite? bueno, uds. me dirán...
Pero el motivo real de este post es hacer un reconocimiento a los estudiantes, esos que se forman justamente para tener una actitud crítica, esos que salen a defender lo que les pertenece, esos que nos han llenado de orgullo y servido como ejemplo a muchos ante el miedo y el irnos acostumbrando, esos que salen con la cara limpia y Venezuela en el corazón a poner sus manos en alto ante el atropello, esos a los cuales no detiene la comodidad de una oficina o de un trabajo que "cuidar", esos que todos nosotros, hemos sido en algún momento....
Para los estudiantes de todo el país, me quito el sombrero ante uds. y pa' lante es pa'llá!!!!

Las imágenes son cortesía del Diario El País, de España.

No hay comentarios.: