domingo, mayo 13, 2007

Mi nuevo tatuaje


Este es mi nuevo tatuaje... me lo hice hace apenas una hora. la pregunta obligada, duele? Pues claro que duele! pero realmente menos que el que me hice en la parte izquierda de la cadera hace 3 años, a pesar de que este es más grande... Geográficamente (je), está ubicado en mi pantorrilla derecha, desde el lado externo hacia atrás. La otra pregunta obligada, que dice? dice OM MANI PADME HUM en tibetano... je je je eso no ayudó mucho verdad? Bueno, es un mantra de los más conocidos y fue el primero que escuché al llegar a Nepal, me pareció muy hermoso y estuve investigando un poco sobre él. Este mantra, llamado de la compasión, lo utilizan tanto los hindúes como los budistas y literalmente dice: "La joya (Buda) en la flor de loto". Tiene una implicación un tanto filosófica, tanto así que muchos dicen que no tiene traducción. Hace referencia al Buda dentro de cada quien ya que como uds. saben, todos podemos a llegar a ser Buda según esta religión. Cada silaba de este mantra esta destinado a eliminar seis sentimientos negativos dentro de nosotros como el egoísmo, odio, orgullo, prejuicio, entre otras, y su uso no sólo beneficia a quien lo pronuncia sino a todos los seres humanos. Por otra parte, nos deja entrever que el PNL (Programación NeuroLingüística) no es nada nuevo, desde mi punto de vista, todas las oraciones son una forma de mantra, ya que tienen el objetivo de insertar en el subconciente su significado o intención y por ende la internalización y práctica automática, elevando el poder de la mente.
Si Deseas más información sobre este mantra, haz click aquí. Abajo les dejo el dibujo original sobre el cual está basado el tatuaje... Cuando esté curado les mostraré otro foto...

ACTUALIZACIÓN: 2008, haciendo click aquí puedes ver mi último nuevo tatuaje de Buda.

No hay comentarios.: