lunes, diciembre 17, 2007

El Cascanueces, buenísimo, el teatro.... bueh


El pasado domingo 16 fuí a ver El Cascanueces en el Teatro Teresa Carreño. El montaje fué muy bueno, el despliegue de escenografía, efectos especiales e iluminación hicieron la delicia de todos los chamos que se encontraban en la sala, quienes deliraron con la guerra de los ratones con los soldaditos de plomo y con la aparición del cascanueces como comandante del ejército de soldaditos... El coro de niños que acompañó la puesta en escena del Mundo de Nieve lo hizo realmente bien, logrando conmover al público al combinar sus voces con una escenografía bien lograda, con nieve cayendo y todo! Por cierto, aprovecho la oportunidad para felicitar a mi amiguito Jesús quien cantó en ese coro. La obra pierde un poco el interés de los niños en el segundo acto, pero me imagino que eso sucede en todas partes del mundo.

Quedé un poco descepcionado de lo que tuve que ver dentro de la sala, la gente comiendo chucherías como si de un cine se tratara!!!!! Recuerdo aquellos tiempos en los que no era necesario tener un acomodador pegado al cogote para que la gente no ingiriera alimentos en la sala, existía conciencia de que era un espacio supremo para los espectaculos y así el público mismo se encargaba de cuidarlo. Es lamentable ver, que no sólo el público a perdido el cariño y respeto por esta hermosa sala, sino que además la directiva del teatro se ha hecho muy permisiva en esto, supongo que la gente no salió en el intermedio hasta el kiosko más cercano a comprar cheese tris ni platanitos, sino que estaban disponibles para la venta DENTRO de las instalaciones. Eso sin contar la cantidad de buhoneros que se encontraban vendiendo cuanta baratija se les ocurre en las inmediaciones de la Sala José Félix Ribas y las taquillas.

Cuando perdimos el cariño por las instalaciones de todos los venezolanos? será que necesitamos alguien que esté siempre detrás de nosotros recordándonos lo que podemos, no podemos o debemos hacer? Es muy difícil mantener la conciencia ciudadana y recordar que lo público es para el uso DE TODOS y debemos cuidarlo?

De este mismo destino ha sido víctima también el Metro... el cual ha sido vergonzosamente utilizado como objeto político, esperemos que POR AHORA....

No hay comentarios.: