viernes, abril 09, 2010

"Tu como que vienes del federal?" Hasta cuando!


Un millón de gracias al creativo que parió esta excelente campaña publicitaria... que por supuesto, cumple su cometido de poner el nombre del precitado banco en boca de todo el mundo, seguramente fue el mismo de los chinos baila cumbia. Yo me siento muy pero muy a gusto con mi cabeza "bien pelada" desde hace unos cuantos años (zenkiuverimoch) y de verdad son más las ventajas que las desventajas de las que he disfrutado. El ahorro monetario es increíble: si hubiese guardado los reales que me he ahorrado desde que me empecé a "raparme el coco" hasta la fecha en minucias y chucherías tales como champu, enjuague, baño de crema, gel, espuma, cortes de pelo, colitas, ganchitos, etecé,etecé,etecé, ya le hubiera dado la vuelta al mundo.... 2 veces!!!! . Por el otro lado, el ahorro de tiempo, agua y electricidad (y justo en esta epoca de crisis) es de tal magnitud, que me ha hecho acreedor de un sueldo vitalicio por parte de Corpoelec e Hidrocapital, pero yo preferí que me dieran una de las espadas esas que andan regalando por allí.

Sabian uds. que una de las razones por las cuales los monjes budistas se pelan el coco es porque el cabello es un símbolo de vanidad? pues sí, piensen un poco: ahorita es importante que todo el mundo ande con esos pelos derechitos como unas flechas, no importa que tan chicharrón lo tengas o cuanto se note el desrriz (o como le digan) , lo importante es tenerlo flechúo y, en el caso de los caballeros, orientado a todos los puntos cardinales, pues pura vanidad!!!! en cambio uno, anda por ahi tranquilo de la vida asoleandose las ideas y aprovechando el tiempo al máximo!

Pero no crean que siempre fué así y siempre vivimos orgullosos con nuestras pelonas! NO! viajemos en el tiempo a la época de nuestros padres y abuelos; si alguno tenia la desdicha de ser calvo, cometían el improperio de dejarse unos desventurados cabellitos largos a un lado de la cabeza para después estirarlos hasta el oooootro lado con la intención de cubrir el avergonzado y emergente cuero cabelludo... sin lo cabelludo, por supuesto. Todo el trabajo se iba a la basura cuando venia una pequeña brisita traicionera.... El único calvo que se veía feliz entonces era Kojak!

Sin embargo ahora, no sólo los que no tenemos otro remedio estamos a gusto con nuestra realidad y cada día hay más calvos felices en la calle, sino que además se ha puesto de moda y hasta los que tienen pelo que jode quieren andar pelones!!!! entonces, tan malo no debe ser.... Todo eso sin contar lo que dicen por allí (y que no me consta) de que la calvicie viene por la gran cantidad de testosterona que nos hace descabelladamente sexys y excelentes amantes... Dejemos esa parte en el mito con un signo de interrogación para no sacarle ventaja a los pelúos!

Bueno, les tengo otra noticia: sabían que una de las primeras cosas que tendemos a perder con la evolución es el pelo y/o/u cabello? Que la naturaleza nos va despojando de aquellas cosas que no necesitamos? en los setenta, mientras más largo el bigote y más te parecieras a Onofre Pechopelúo eras el más hot... rebajarse el vello púbico? de que hablas???!!!! pero ahora..... mmmmm, ahora todo el mundo quiere andar como nalga de bebé; hombres y mujeres se someten ahora a la tortura medieval de la depilación con cera en cuanto pelito tengan mal parao. Ahora hasta queremos adelantarle el trabajo a la naturaleza.

Así que piensalo bien y la próxima vez que tengas un calvito cerca, trátalo como al ser superior que es, evolucionado, inteligente, desapegado y nada vanidoso... quizá hasta te convenga hacerle una reverencia!!!! ;)

No hay comentarios.: